CMS: portales con DotNetNuke

Un sistema de gestión de contenidos o en inglés Content Management System (abreviado, CMS) es un programa que permite controlar el contenido y diseño de un sitio, principalmente páginas web, por parte de varios editores.

El programa dispone de una o varias base de datos donde se aloja gran parte del contenido, con un interfaz que permite diseñar el sitio de manera personal sin la necesidad de darle nuevo formato al contenido. El acceso al CMS se realiza generalmente a través del navegador web, y frecuentemente se requiere el uso de FTP para subir contenido adicional, como fotografías o audio.

Por citar algunos ejemplos de CMS, por ser muy populares y gratuitos, además de estar realizados en código abierto, tenemos phpbb para la creación de foros, wordpress para crear blogs o DotNetNuke para webs tipo portal.

El sistema basado en DotNetNuke permite construir rápidamente páginas web sin necesidad de conocimientos en html, con las siguientes particularidades, a destacar:

Edición de páginas desde el mismo navegador.
Añadir/eliminar página sólo haciendo click en un botón.
Uso de 'skins' que cambian rápidamente el diseño de la web.


Para más información sobre dicho sistema, podemos encontrar webs especializadas en DotNetNuke ofreciendo soporte y ayuda en instalación, diseño de skins, desarrollar módulos, mantenimiento y actualización de versiones.

No hay comentarios: