Google renueva su buscador con SearchWiki

Google tiene previsto renovar su buscador con nuevas e interesantes funcionalidades de personalización de los resultados.

Google SearchWiki nos permitirá personalizar a nuestro gusto los resultados, insertar notas en los mismos, comentarlos, reordenarlos e incluso eliminarlos si no nos interesan.

Una personalización que lógicamente solo podrá ser llevada a cabo por usuarios registrados, debidamente autentificados y en sus respectivas cuentas.

No obstante hemos de tener en cuenta que las notas y comentarios efectuadas por nosotros pueden ser también visualizadas por el resto de usuarios que además incluso podrán comentarlas.

El funcionamiento no puede ser más sencillo, ya que en cada uno de los resultados aparecerán un par de flechas y en el pie de página se situara el enlace para añadir resultados y al lado de cada uno la opción de eliminarlo.

En principio las valoraciones proporcionadas en SearchWiki no influirán en el orden de los resultados de búsqueda del resto de usuarios, aunque es bastante improbable que Google no valore la opinión de cientos de miles de usuarios....

Como podéis ver son cambios sustanciales en el buscador, que se abre a una vertiente social, imprescindible si quiere seguir siendo la referencia de Internet en cuanto a búsqueda.

De momento la nueva funcionalidad tan solo aparecen en algunos usuarios seleccionados, aunque es bastante probable que en breve se generalice al resto de las cuentas.

1 comentario:

JMRM dijo...

Hola Tadzio ya probé esas nuevas funcionalidades son muy interesantes te deseo un feliz año ya nunca coincidimos en el foro pero te mando un abrazo.