Microsoft vendió en febrero 20 millones de Windows Vista

Windows Vista superó a Windows XP en su primer mes de venta según datos de Microsoft que recogen la buena acogida en el mercado pese al clima de hostilidad inicial.



El grupo estadounidense Microsoft vendió 20 millones de ejemplares a particulares de su nuevo sistema informático Vista en febrero, primer mes de venta del sistema lanzado el 30 de enero para el público en general. "Nos sentimos alentados por la respuesta positiva de los consumidores", se felicitó Bill Veghte, vicepresidente de la división Windows Business Group de Microsoft.

La venta del sistema anterior, Windows XP, alcanzó los 17 millones de ejemplares en los dos primeros meses de salido al mercado, a finales de 2001, recordó Microsoft.

Sin embargo, tras el lanzamiento de Windows XP las ventas anuales de PC prácticamente se duplicaron, pasando de unos 50 millones en 2002 a casi 100 millones esperados en 2007, señalan los analistas este martes. Los sistemas informáticos de Microsoft equipan más del 95% de los PC en el mundo.

1 comentario:

Unknown dijo...

esta noticia es un tanto ficticia, a que me refiero, q el sistema lo tienes q comprar a "cojonxs" q te viene con el equipo nuevo,y el sistema estable xp no te lo instalan.