Microsoft demandada por publicidad engañosa

Una usuaria ha demandado a Microsoft por "publicidad engañosa e injusta", ya que el PC adquirido no es compatible con todas las funcionalidades de Windows Vista a pesar de incluir el logotipo "Vista Capable".



La demanda ha sido presentada por Dianne Kelley, ciudadana de Seattle, en Estados Unidos, que adquirió en noviembre de 2006 un ordenador etiquetado con la pegatina "Vista Capable".

Pese a ello, y según la demandante, el PC tiene serios problemas a la hora de ejecutar algunas de las funcionalidades más demandadas de Windows Vista, como por ejemplo el interfaz gráfico Aero.

Es por ello que la usuaria cree que Microsoft está engañando a sus clientes al no indicarles cuando compran sus máquinas, que versión de Windows Vista son capaces de ejecutar.

Microsoft respondió que se ha esforzado siempre en aclarar que existían distintas versiones de Vista, aunque esto no fuera legible en los logos incluidos en cada ordenador.

Es por ello que a partir de ahora en los logos autoadhesivos, avalados por Microsoft, deben ser más claros con respecto a las compatibilidades de los equipos con las distintas versiones de Windows Vista.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya era hora de que alguien hiciera algo, ya que si no eres experto en PC's te timan y te venden algo que no es tan bueno como parece.