Microsoft vendió en febrero 20 millones de Windows Vista

Windows Vista superó a Windows XP en su primer mes de venta según datos de Microsoft que recogen la buena acogida en el mercado pese al clima de hostilidad inicial.



El grupo estadounidense Microsoft vendió 20 millones de ejemplares a particulares de su nuevo sistema informático Vista en febrero, primer mes de venta del sistema lanzado el 30 de enero para el público en general. "Nos sentimos alentados por la respuesta positiva de los consumidores", se felicitó Bill Veghte, vicepresidente de la división Windows Business Group de Microsoft.

La venta del sistema anterior, Windows XP, alcanzó los 17 millones de ejemplares en los dos primeros meses de salido al mercado, a finales de 2001, recordó Microsoft.

Sin embargo, tras el lanzamiento de Windows XP las ventas anuales de PC prácticamente se duplicaron, pasando de unos 50 millones en 2002 a casi 100 millones esperados en 2007, señalan los analistas este martes. Los sistemas informáticos de Microsoft equipan más del 95% de los PC en el mundo.

Microsoft intenta comprar Yahoo

Microsoft y Yahoo podrían estar negociando una alianza o fusión que les permitiera fortalecerse en el mercado de la publicidad on-line y hacer frente a Google, según informaciones publicadas por The New York Post y recogidas más tarde por The Wall Street Journal. Las acciones de Yahoo iniciaron la sesión en el mercado tecnológico Nasdaq con una fortísima subida superior al 16 por ciento, debido a esta posibilidad.



The New York Post asegura que la compañía de Bill Gates ha redoblado sus esfuerzos por comprar Yahoo tras la adquisición el mes pasado por parte de Google de DoubleClick, una operación que procurará al motor de búsqueda fortalecerse en el negocio de la publicidad en Internet.

Según las fuentes, Microsoft ha mantenido durante años conversaciones informales con Yahoo acerca de una posible compra, pero en los últimos contactos ha mostrado cierta urgencia por la compra del portal de Internet.

Al parecer, el acercamiento se produce tras una oferta presentada por Microsoft hace varios meses por Yahoo, que fue rechazada. Los analistas de Wall Street creen que el portal de Internet podría costar 50.000 millones de dólares (37.000 millones de euros).

«Se están cansando de que se les eleve al altar», afirmó una fuente financiera del diario implicada en las conversaciones. «Ahora parecen más dispuestos a participar en una transacción que les meta en el juego», añadió.

Aparte de su fortalecimiento en el negocio de la publicidad, Google prepara 'software' en Internet y amenaza con arrebatar a Microsoft su actual hegemonía, por lo que la compañía de Gates parece dispuesta a pasar a la ofensiva.

«En el momento en que oigas que Microsoft comienza a quejarse de algo sobre la base de aspectos relacionados con la regulación, sabes que están desesperados y necesitan hacer algo grande», indicó una fuente.